viernes, 3 de octubre de 2014

La UE premia el método educativo en matemáticas Smartick

El método educativo Smartick es una plataforma online capaz de unir el uso de las Nuevas Tecnologías con la autonomía personal del aprendizaje de las matemáticas. 
En este sentido el artículo de hoy quiere ser un reconocimiento al trabajo y a la profesionalidad de un método que ha recibido un impulso definitivo por parte de la Comisión Europea. Smartick, el método online para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ha sido reconocido por la Unión Europea como una de las 30 iniciativas más innovadoras del 2014 de entre los más de 2600 proyectos presentados en el prestigioso Programa Horizonte 2020. 

¿Qué es Smartick? Smartick es un método de aprendizaje de las matemáticas que se realiza online y que está destinado a estudiantes de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Los creadores del método Smartick son los emprendedores españoles Javier Arroyo y Daniel González de Vega. Tras más de tres años de andadura, han pasado por este portal de aprendizaje online de las matemáticas más de 10.000 estudiantes procedentes de más de 30 países. En la actualidad, Smartick cuenta con un equipo de 25 profesiones de diferentes ámbitos como matemáticos, ingenieros, informáticos y psicopedagogos que ha hecho posible un crecimiento continuado aún en época de recesión económica. 
De entre las múltiples ventajas que ofrece Smartick para el aprendizaje online de las matemáticas destacaría los siguientes aspectos: 
La base del aprendizaje de las matemáticas con el método Smartick se fundamenta en sesiones diarias de 15 minutos de duración. 
La duración del método permite la mejora en la atención y en la concentración del proceso de enseñanza-aprendizaje. 
La plataforma online Smartick permite a los alumnos evaluar su nivel de competencia matemática para optimizar al máximo su aprendizaje. 
Se fomenta la autonomía del estudiante, pero con la garantía de que siempre tiene un tutor individual para ayudar y supervisar la evolución del aprendizaje de las matemáticas.
El Método Smartick se basa en la educación en línea y defiende el uso de las Nuevas Tecnologías como herramienta para la mejora de la competencia matemática. Esto hace que sólo se necesite de una conexión a internet y un ordenador o tablet para iniciarse en el método.
El lugar y la hora dejan de ser un obstáculo para el aprendizaje de las matemáticas, ya que el método Smartick no precisa de un espacio físico concreto y cuenta con la libertad horaria en la que el estudiante y la familia planifican los 15 minutos de estudio diario. 
Las valoraciones del Método Smartick por parte de sus creadores. Detrás de cualquier proyecto siempre hay personas que con su talante emprendedor hacen posible plataformas como la de Smartick. Al respecto, quiero citar dos reflexiones muy interesantes de sus creadores. Por una parte Javier Arroyo defiende que “estamos plenamente comprometidos con el proceso de internacionalización, ya que más del 80% del tráfico nuevo que entra en la web proviene de fuera de España“. Por su parte, Daniel González de Vega comenta que “la innovación científica, educativa y tecnológica es parte fundamental de nuestro ADN y del día a día del equipo. En relación con este proyecto que ha recibido el respaldo de la Comisión, en breve, anunciaremos nuevos desarrollos que abren el producto a nuevos campos y mejoran aún más el valor de Smartick.es“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario